miércoles, 6 de enero de 2010

A.Serrano afirma la posible marcha de Colunga


Alfonso declaró sobre el asunto Colunga que “Adrián Colunga es hasta ahora jugador del Recreativo de Huelva. Estamos negociando con algún club la posible de salida y yo en el fútbol he visto cosas más imposibles que tener todo cerrado, a falta de la firma y luego que no salga. Hasta que no esté firmado no soy partidario decir que se va o que se queda. Es cierto que hay varios clubes interesados en Colunga, de Primera División y lo que sí puedo decir es que en un porcentaje muy alto, Adrián Colunga saldrá en el mercado de invierno“.

Preguntado si el motivo por el que Colunga ya no es jugador de Osasuna era la clausula de compra, Alfonso Serrano contestó que “el acuerdo está cerca, pero si es cierto que faltan algunos flecos por limar.. Pero bueno, si hemos tomado la decisión de que salga y tiene que venir otro, pues que todo se haga cuanto antes. Eso es lo que estamos todos pensando“.

El director deportivo albiazul explicó los motivos por los que se marchará como cedido: “El mundo del fútbol, anda como anda casi todos los clubes y nosotros hemos tomado una decisión, ya que pensamos que Adrián es un activo del club muy importante. Entonces, ese activo en estos seis meses que lleva en el Recreativo se está devaluando y por eso lo que queremos es que el jugador se revalorice otra vez, y que el Recreativo tenga otra vez ese activo importante que en su día tuvo cuando compró a Adrián“.

El porqué ahora si se negocia y en verano, tiene una explicación para Alfonso Serrano: “En el fútbol te cambia algo de la noche al día. Lo que es blanco por la noche, al día siguiente te amanece blanco y al contrario. Yo creo que son un cumulo de circunstancias, ya que no soy de los que piensan que solo se comete un error. Cuando viene algo, viene por algo más y entonces, el rendimiento de Adrián no ha sido el que esperamos.. Eso lo sabemos todo el mundo, incluso el propio jugador y el motivo que por el que hemos tomado esta decisión, es porque es un activo muy importante. El club hace dos años pagó tres millones de euros por él y lo que no queremos es que el jugador se devalué. Entonces, ese es el principal motivo“.

Sobre los posibles sustitutos que llegarían para llenar el hueco dejado por el delantero asturiano, Alfonso Serrano confirmó que “hay varias opciones. Hay equipos en los que hay trueque y otros en los que no hay trueque, ¿no?. Obviamente, si se va Adrián Colunga intentaremos incorporar otro delantero como mínimo. A mí me gustaría traer uno o dos delanteros, pero el mercado es el que hay. Pero bueno, sabiendo cómo está el mercado, estamos barajando las distintas posiciones y opciones que hay en los distintos equipos, las posibles bajas que puede haber o jugadores que no cuenten para Primera División y en eso estamos. Lo que ocurre es que no es un mercado fácil y no es un mercado que, económicamente como está el Recreativo de Huelva, sea muy accesible para nosotros“.

No hay comentarios: