viernes, 26 de diciembre de 2008

Aitor pone fin al 2008, trás un mes sin disfrutar de minutos


Aitor Tornavaca vive en la actualidad su momento deportivo más amargo desde que llegó a Huelva. El interior zurdo no cuenta con la confianza de Lucas Alcaraz por lo que ha salido del equipo en el último mes de competición.
El Santiago Bernabéu, coliseo madridista, fue el último campo que vio jugar a Aitor en 2008. Corría el minuto 76, cuando el menudo jugador vasco saltó al césped en sustitución de Sisi. No pudo ayudar a su equipo a lograr al menos un punto ante el Real Madrid y ahí puso punto y final a su año como albiazul. Porque en los siguientes cuatro compromisos (Villarreal, Mallorca, Osasuna y Deportivo) Aitor Tornavaca no ha jugado. En los tres primeros, comenzó el encuentro desde el banquillo, pero Lucas Alcaraz decidió no alinearlo porque no se trata de un jugador del gusto del granadino.
Pero lo realmente sorprendente para el jugador del Recreativo fue cuando se quedó fuera de la lista de convocados para el encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Hacía muchos meses que el vasco afincado en Asturias no entraba en la lista de 18 sin que alguna lesión le impidiese jugar.
Sin embargo, Aitor continúa con su buen humor y con su sonrisa, siempre dispuesto a trabajar para intentar ganarse un puesto en el once. Su constancia es enemiga del reconocimiento de la familia albiazul, pero esto no supone un problema para el jugador del Decano.
En la actualidad, Aitor Tornavaca es, pese a llevarse un mes sin entrar en los planes de Lucas Alcaraz, el máximo asistente del equipo. Su juego, no excesivamente brillante, no termína de cuajar. Pese a sus últimos 30 días inactivo, Aitor Tornavaca es el máximo con la afición, aunque siempre cumple en todas sus labores. Su carácter, y el hecho de ser uno de los capitanes de la primera plantilla, le hace tomarse las cosas con calma, aunque su situación no es para nada agradable. Confía en volver a ganarse la confianza del técnico para ocupar un puesto en el once titular, o al menos, para poder disputar algunos minutos en lo que queda de temporada.
Lucas Alcaraz, el primer entrenador con el que no es titular indiscutible.
Aitor Tornavaca siempre ha contado con la confianza de todos los entrenadores con los que ha compartido vestuario. Todos, a excepción de Lucas Alcaraz, el último en ocupar el puesto en el banquillo albiazul y que ha apostado por jugadores de más recorrido como Camuñas, Sisi o Akalé. En su primera temporada en Huelva, Aitor jugó un buen número de partido a las órdenes de Quique Hernández.


Fuente: Foro Recre

Un lateral derecho y un pivote, objetivos invernales


Tras estar el blog parado durante una semana por problemas de conexión a internet, volvemos con fuerza para poder seguir actualizando las mejores noticias del Decano.

El Recre ya tiene claro qué, dónde y cuánto fichar. Otra cosa es que el mercado se lo permita. Tras conjugar sus prioridades y su disponibilidad económica, la comisión deportiva albiazul ya ha depurado sus necesidades con vistas a la apertura del mercado invernal el próximo 2 de enero, al que acudirá para tratar de enderezar el rumbo.
El conjunto onubense centrará casi todos sus esfuerzos en la contratación de un lateral diestro y de un mediocentro, posiciones en las que, a juicio de la dirección deportiva, se localizan a las principales carencias del equipo tras 16 jornadas. Unas carencias que no sólo obedecen a criterios cualitativos sino cuantitativos, ya que el técnico albiazul, Lucas Alcaraz, ha echado en falta recursos en más de una ocasión, viéndose obligado a improvisar y desplazando a jugadores de su puesto natural.
Ése es el caso del lateral diestro, donde el preparador granadino sólo cuenta a día de hoy con Iago Bouzón, quien curiosamente regresó este año a dicha posición tras varias campañas ejerciendo de central. Alcaraz ha demostrado desde su llegada que apenas cuenta con Pablo Oliveira e incluso prefirió desplazar a Morris del eje de la zaga a la banda antes que decantarse por el canterano. Además, tampoco está sobrado de efectivos en el centro de la defensa, donde cuenta con Morris, Lamas y Arzo.
La otra posición que trae de cabeza a la comisión deportiva es la de mediocentro, en el ojo del huracán desde el pasado verano. Lesionado Zahínos y con un pie fuera Barber, el cuerpo técnico sólo cuenta con Jesús Vázquez, Javi Fuego y Nayar, alternativas a todas luces insuficientes para afrontar lo que resta de temporada, en la que el onubense, aquejado de una pubalgia, corre además el riesgo de resentirse. Tanto Jesús Vázquez como el asturiano comparten las mismas virtudes y defectos, en tanto que Nayar acaba de aterrizar prácticamente y tampoco se ajusta al perfil de organizador que precisa el equipo.
El principal obstáculo volverá a ser el tema económico, ya que las mejores alternativas se escapan a sus posibilidades. Por esta razón, el club volverá a recurrir al mercado de Segunda o extranjero o bien a la fórmula de cesión, bajo la que podrían llegar jugadores inalcanzables de otro modo como son Ignacio Camacho (Atlético), que no ha disputado un solo minuto, y el lateral derecho Crespo (Sevilla), a los que el club ya tuvo en su agenda el pasado verano.
Un ariete sólo si se pone a tiro
La posición de delantero fue durante mucho tiempo la prioritaria para reforzar, si bien la mejoría experimentada en las últimas jornadas ha hecho que se replantee sus necesidades. Durante muchas jornadas, el Recre evidenció notables carencias ofensivas que lo convirtieron incluso en el peor equipo profesional nacional y, aunque a día de hoy sigue siendo el peor de Primera, el despertar de Colunga, sobre todo, y las alternativas que ofrecen Javi Guerrero, Marco Ruben y Ersen Martin parecen convencer a Lucas Alcaraz. Así, sólo si una alternativa interesante se pone a tiro en este mercado y entra dentro de los márgenes económicos asumibles por la entidad será contemplada por el club, que a día de hoy tiene otras prioridades.


Fuente: As