lunes, 26 de enero de 2009

!!!Qué siga la fiesta!!!


Recre 1-0 Betis

Quince visitas acumulaba el Betis a Huelva y en ninguna había conseguido llevarse los tres puntos. Esta vez tampoco pudo ser. Un precioso tanto de Camuñas decantó el derbi andaluz del lado onubense e hizo justicia a lo visto en el Nuevo Colombino. Los de Alcaraz siguen tomando aire en la clasificación y ahogan un poco más a un Betis que comienza a complicarse la vida por sus últimos resultados.
Entre otras cosas, su peligrosa proximidad a la zona 'caliente' se debe por su falta de actitud. Los de Chaparro ya mostraron una preocupante apatía el pasado compromiso copero ante el Mallorca y hoy en el Nuevo Colombino volvió a faltar ambición.
Apatía verdiblanca
Ilusión y esfuerzo que si puso el Recre para llevarse el partido. Los de Alcaraz van de menos a más en esta liga BBVA y tienen equipo para hacer disfrutar a su afición. Camuñas elabora, Sisi desborda y Colunga casi siempre aparece. Por si fuera poco, la nueva incorporación, Maidana, se estrena con asistencia.
El Decano salió más enchufado al partido, con más ganas y mejor posicionado que su rival. A pesar de hacerse con el control del balón, los de Alcaraz no creaban ocasiones con facilidad. La primera jugad reseñable, y la más polémica del choque, llegó en el minuto veinte, cuando Mehmet Aurelio cometió un claro penalti sobre Sisi que Rubinos Pérez pasó por alto.
Un 'palo' para los de Chaparro
Salvo un par de centros peligrosos al área de Ricardo, y un disparo de Fernando Vega que hizo intervenir a Riesgo, la primera mitad se cerró con poco fútbol. Hasta entonces, lo que hubo lo puso el Decano.
El paso por vestuarios le sentó bien al Betis, que comenzó a creer en que podían irse de Huelva con algo más que un punto y adelantó la presión en la salida onubense. Fruto de ese cambio llegó la ocasión más clara del partido. Sergio García, muy sólo arriba, bajó un globo con el pecho y se adentro en el área forcejeando con Morris. Su potente disparo se encontró con el palo.
Maidana, debut y asistencia
La acción espoleó a los verdiblancos, que iban a más con el paso de los minutos. Sin embargo, Alcaraz decidió dar sus primeros minutos a Maidana, fichaje del mercado invernal, y su entrada resultó decisiva. El argentino se la puso a Camuñas y su preciso cabezazo hizo el resto. La jugada, por cierto, llegó tras un grave error de Nelson en la salida.
A partir de ahí, el Recre se dedicó a dormir el partido; no hacía falta porque el Betis ya se había 'arropado'. Demasiado cómodo en su posición, al conjunto verdiblanco comienzan a crecerle los problemas. De hecho, los de Chaparro ya están por debajo del Decano. Y todo gracias a la maldición del Colombino.