lunes, 19 de enero de 2009

Objetivo cumplido



Recre 2-0 Sporting
Hacía mucho tiempo que en Huelva no vivían un partido con cierta tranquilidad. Riesgo no tuvo que aparecer como parapenaltis, el rival apenas apretó los dientes y el Recre no se quedó en inferioridad. No hizo falta. Con Adrián Colunga y un sistema casi perfecto los onubenses mantienen su ritmo salvador y se acercan a un Sporting sin chispa y sin mordiente. Preciado también lo vio y fue muy crítico con los suyos. El cántabro sabe que con ese fútbol el miedo volverá muy pronto por El Molinón. Por eso ha avisado. Con tiempo, para que no haya sorpresas. Alcaraz también le sigue la corriente.
Pero el Recre tiene buena pinta. Cada semana va ganando en empaque con un equipo que se mueve como el acordeón y que tiene arriba a un matador. Colunga sumó ayer su sexto gol en la Liga y volvió a meter en líos a la defensa visitante. El asturiano hizo de hijo malo y noqueó al equipo que le vio nacer como futbolista. Propició el primer gol, con la inestimable ayuda de Jorge, marcó el segundo y permitió al Recre alejarse del descenso.

El Recre se supo ganador con el paso de los minutos. Tenía el partido controlado y la grada siempre vio más cerca el 2-0 que el 1-1. Sisi lo tuvo en sus botas, pero Sergio apareció en una de sus escasas acciones positivas. El guardameta, otra vez rodeado de críticas, se comió el gol de Colunga tras un sensacional pase de Iago Bouzón tras la reanudación. Tampoco Gerard ayudó mucho a su compañero.
Ese tanto dio liquidez a un partido que en todo momento tuvo color albiazul. El Recre se encargó de pararlo a su estilo, incluso se gustó en muchas ocasiones. El 4-1-4-1 le ha permitido a los pupilos de Alcaraz hasta gozar de más posesión que el rival y le ha llevado a lograr siete de los últimos nueve puntos. Por ahora, es el camino idóneo para no sufrir tanto en su sueño de lograr la permanencia. En Gijón también lo saben y no quieren más despistes. Preciado ya ha avisado. Y él no es traidor
.