sábado, 13 de diciembre de 2008

Previa Recre - Osasuna


El estadio del Nuevo Colombino verá un duelo de infarto en el infierno de la tabla. El Recreativo es penúltimo en la clasificación y recibe este domingo al colista, Osasuna. Los andaluces son el peor anfitrión porque es el único equipo que todavía no ha ganado como local esta temporada, mientras que los navarros nunca han conseguido ganar en este campo. Un duelo por la supervivencia entre dos clubes destinados a pelearse hasta el final de campaña.Los onubenses quieren seguir con el buen juego que les dio el triunfo la jornada anterior ante el Mallorca y poder así optar a abandonar los puestos de descenso. El inicio de esta campaña ha sido muy irregular y el equipo quiere por fin terminar con la mala racha que lleva en su estadio. En la jornada 15 será cuando el Recre pueda por fin conseguir su primer triunfo como local en la presente temporada.Para ello, Lucas Alcaraz tendrá que hacer cambios en la defensa porque no podrá contar con Bouzón ni con Beto, ambos lesionados, además de Poli, sancionado por acumulación de amonestaciones. Esto provocará la entrada en el once de Morris, Lamas y Casado. Y tampoco estarán Quique Álvarez y Zahínos, cuyas lesiones de larga duración siguen su evolución.
Estadio gafe para OsasunaPor su parte, Osasuna viaja a Huelva con el fin de olvidarse de los dos últimos mazazos recibidos al no mantener el empate ante el Málaga y dejarse remontar tres goles ante el Valladolid. El partido en el Nuevo Colombino se presenta como una nueva oportunidad para empezar a despegar, aunque la historia no camina con los rojillos en este estadio, donde nunca ha conseguido ganar.José Antonio Camacho contará con innumerables bajas, como ya viene siendo costumbre. Además de los lesionados Margairaz, Roversio, Josetxo, Pandiani, Vadocz, Delporte, Ezquerro y Cruchaga, hay que unir la de Juanfran por sanción. Esto hará que, presumiblemente, Héctor Font salga de inicio, al igual que Oier Sanjurjo por la banda derecha, siento Azpilicueta el que adelante su puesto.Así las cosas, un partido decisivo para ambos equipos que no pueden dejar escapar estos tres importantes puntos. Recre y Osasuna quieren resarcirse del mal inicio liguero en un choque de trenes en el que saltarán las chispas y donde ninguno quiere descarrilar en la tabla.

Colunga:"Tengo que aprovechar los minutos que me dé Lucas"


Llegó su hora. Adrián Colunga empieza a funcionar como un reloj, puntual en su cita con el gol. El segundo fichaje más caro en la historia del Recreativo no había respondido hasta ahora a las expectativas. Desde que se estrenase en Heliópolis a la media hora de debutar en Primera, el delantero asturiano fue apagándose hasta que 'se paró'. Pasó de titular a suplente de lujo y fue precisamente un sincero gesto de reivindicación el que acabaría por estimularlo. Colunga reclamó más minutos sobre el césped y Lucas Alcaraz 'le dio' cuerda: "Quien quiera más minutos, que se compre un reloj".
Lo que en apariencia fue un tirón de orejas despertó al ariete asturiano, que desde entonces ha asumido la responsabilidad y empezado a justificar con goles el desembolso que el club realizó por él.
"Estoy contento porque soy delantero y logré marcar, pero me quedo con el trabajo de mis compañeros, que me lo pusieron muy fácil", dijo el asturiano, quien quitó hierro al asunto del reloj argumentando que se malinterpretó la intención de sus palabras: "Se le dio demasiada importancia y no hay ningún problema con nuestro entrenador. Lucas es así, tiene siempre frases cómicas. Tengo que metalizarme de que lo que me dé el mister, sean diez minutos o todo el partido, lo tengo que aprovechar al máximo y hacerlo lo mejor posible sobre el terreno de juego".

El Recre vuelve a la carga por De Mul


El fichaje de Sisi, retrasó su incorporación a la disciplina del conjunto onubense éste verano, una de las mejores opciones, tanto deportiva como económica del interior Belga.

El Recreativo de Huelva insistirá en la cesión del extremo belga Tom de Mul en el inicio del mercado de invierno. La dirección deportiva albiazul, solicitará la incorporación inmediata del interior diestro, una de las necesidades que el técnico del Decano, Lucas Alcaraz, ha solicitado.
El interior diestro Tom de Mul está siendo esta temporada el eterno suplente de Jesús Navas. El de Kapellen manifestó que su principal propósito era continuar en las filas del Sevilla, aunque la escasa confianza del técnico del primer equipo, Manolo Jiménez, podría originar su marcha inmediata en el mercado de invierno.Según publica hoy El Correo de Andalucía en su edición digital, ahora, y tras lograr el Decano su segundo triunfo liguero en Mallorca, Óscar Arias, director deportivo del staff del Colombino, organizó un encuentro con Antonio Segovia, adjunto a la secretaría técnica, y Lucas Alcaraz, primer responsable del grupo, para tratar la posible incorporación del belga a las filas albiazules.
El técnico nazarí ha solicitado incorporaciones en el mercado invernal para apuntalar un bloque cuyo único deseo es lograr la salvación en Primera. Sin embargo, el Recre no es el único posible destino para el de Kapellen, que también es uno de los objetivos de la secretaría técnica del modesto Leixoes portugués, segundo clasificado de la Liga lusa y máximo rival del Sporting en la pugna por el título.

Alcaraz: "Nos vendría bien cortar la inercia de no ganar en casa"


Lucas Alcaraz ha señalado sobre el próximo partido con Osasuna que "nos vendría bien el triunfo por lo que representa en puntos y para cortar esa inercia de no ganar en casa". El preparador del Recreativo precisó que "siempre es un buen momento para lograr una victoria" y de Osasuna ha explicado que "en los dos últimos años, ha hecho inversiones importantes, con jugadores de nivel alto y, por lo que sea, su dinámica tampoco es buena este año, pero tiene potencial suficiente para estar en Primera; tenemos que respetar al rival y pensar que vamos a conseguir el triunfo, pero no va a ser fácil". Además, quiso añadir que "tanto un equipo como otro deben estar alerta, con la máxima atención, para ganar hay que hacer las cosas muy bien", recordando que el objetivo es conseguir 42 o 43 puntos que den la permanencia en la categoría. La novedad más importante del entrenamiento fue la presencia del defensa sudafricano Nasief Morris, que el jueves no pudo concluir el entrenamiento debido a unas molestias en el abductor y que hoy ha podido realizar todo el trabajo junto a sus compañeros.