domingo, 14 de diciembre de 2008

Hay vida!!! Recre 1-0 Osasuna


El duelo entre los dos últimos equipos de la clasificación resultó pobre en calidad y tuvo a los norteños como dominadores, pero su iniciativa no encontró claridad en ataque. Durante la primera parte del partido ambos equipos se dedicaron a observarse y terminaron respetándose demasiado, si bien poco a poco los navarros reaccionaron con rápidas acciones de contragolpe y supieron llevar el peligro al portal recreativista que, gracias a la buena actuación de Asier Riesgo, no fue perforado.
Las ocasiones osasunistas se sucedieron en la primera parte y fueron interceptadas por las acciones del meta del Recre, como un disparo de Dady (m.25), un remate de Nekounam (m.30) y un cabezazo después (m.32).
La única ocasión onubense llegó en el minuto 41, con un centro de Camuñas a Marco Rubén, en buena posición de disparo, pero Miguel Flaño se adelantó para despejar de cabeza. Un minuto más tarde el cancerbero recreativista se lució al despejar en el uno contra uno un peligroso disparo del visitante Plasil.
Tras el descanso, pareció que el Recreativo iba a reaccionar pero todo fue un espejismo que duró diez minutos y después Osasuna retomó el mando, con algunas ocasiones de peligro, la más destacada la de Dady, en el minuto 63, cuando, tras desbordar a Riesgo, su disparo se marchó fuera.
Con el paso de los minutos los ataques se fueron espaciando y cuando parecía que el partido iba a concluir sin goles, un contragolpe albiazul llevado por Javi Guerrero fue rematado por Adrián Colunga, quien disparó cruzado y batió a Roberto (m.84).

Alcaraz: "Teníamos derecho a la suerte alguna vez"


El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, ha dicho después del triunfo ante el Osasuna, por 1-0, que su equipo tenía "derecho a que la suerte le acompañara alguna vez". Alcaraz ha explicado que un partido que oponía a los dos últimos clasificados tenía que estar marcado por la ansiedad porque "los puntos en juego, aunque no son determinantes, sí son importantes". "Mi equipo nunca perdió la cara y luchó por el triunfo hasta el final", dijo el entrenador granadino, quien calificó al Osasuna de "buen equipo" y añadió: "había planteado dificultades, pues vino a jugarse la vida". Alcaraz ha precisado: "todavía queda mucha competición por delante y la situación para el Recreativo sigue siendo complicada. Cada punto que ganemos nos va a costar muchísimo esfuerzo. Nos podemos salvar, pero vamos a tener que sufrir mucho".