miércoles, 10 de diciembre de 2008

Colocan a Santiago Solari en la órbita del Decano


El Recreativo de Huelva sigue sondeando el mercado de cara a reforzar la plantilla en Enero. A pesar de las declaraciones de Óscar Arias donde dejaba entrever que no habría refuerzos, si es cierto que la plantilla necesita urgentemente apuntalar zonas en las que no tiene apenas efectivos o simplemente no tiene, como es el caso del puesto de mediocentro organizador. Según ha informado Antena Huelva, el Decano podría tener ya un candidato para ese puesto. El rumor apuntaría al ex jugador de Real Madrid, Inter de Milán y Atlético de Madrid, Santiago Solari. El argentino acaba de cumplir 32 años y juega en la actualidad en el San Lorenzo de Almagro de la liga de su país. Se trata de un jugador versátil, que puede jugar tanto en la banda como de pivote, lo que facilitaría las cosas al conjunto entrenado por Lucas Alcaraz.
Otra ventaja del veterano futbolista es que tiene pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Por lo pronto es solo un rumor, pero ya se sabe que los rumores son la antesala de la noticia. Habrá que esperar acontecimientos.

R.Barber se plantea dejar el decano por falta de minutos


10/12/2008
Lo que era un secreto a voces, hoy ha dejado de serlo. Raba Barber lleva ya casi dos temporadas en blanco, contando solo para los minutos de relleno y ya son varios los entrenadores que han pasado por el club Decano del fútbol español. En un arranque de sinceridad, el mediocentro valenciano aprovechó su paso por la tertulia de Antena Huelva televisión para lanzar un mensaje a navegantes. Rafa está cansado de no jugar en el Recreativo y la posibilidad de abandonar el club en enero se está empezando a contemplar.
Barber reconoció estar "muy jodido y fastidiado. Anímicamente no me encuentro bien, ya que un futbolista necesita minutos y no los tengo. Llevo mucho tiempo sin jugar y me temo que tendré replantearme mi futuro en el Recreativo, ya que creo que la cosa esta clarísima en cuanto posibilidades de jugar actualmente. Todavía no he movido ficha, ni he buscado equipo, entonces en días próximos ya veré lo que hago".
El valenciano tiene claro el porqué no cuenta con la confianza de Lucas: "Lo que da confianza son los minutos y sobre todo en la posición donde juego. La posición de pivote, yo creo que es una posición muy importante para los entrenadores y hay que reconocer que quieren jugadores que sean regulares, tengan minutos y eso es lo que ha pasado. No hay que darle más vuelta al asunto".
Así las cosas, Rafa empieza a plantearse su futuro lejos del Decano. Por lo pronto, según ha reconocido Antena Huelva, varios clubes ya han entablado conversaciones con el representante del futbolista, a pesar de que lo niegue. Estos clubes serian el Racing de Santander, el Huesca y el Cádiz. A Barber le seduciría más la oferta del Racing, ya que le permitiría seguir en Primera división, pero también tiene la problemática de que no tendría tantos minutos garantizados como en el Huesca o el Cádiz.