martes, 9 de diciembre de 2008

M.Ruben:Nunca pensamos que el equipo estaba "hundido"


Marco Ruben firmaría jugar todos los partidos que restan en el Ono Estadi, donde se siente como en casa. El delantero albiazul debutó como titular y se estrenó en el estadio del Mallorca como goleador del Recreen el abultado 7-1 de la pasada campaña y de nuevo el domingo volvió a demostrar que es uno de los estadios en los que se siente más cómodo

En uno de sus mejores partidos como futbolista del Decano, el argentino contribuyó a que el conjunto onubense se reencontrarse con la victoria gracias a un gol y una asistencia: "Ojalá siempre se me dé tan bien, pero aunque este partido fue bueno, en el del año pasado también marqué y perdimos 7-1. Lo que importa es el grupo".

El casi centenar de días que el equipo ha permanecido sin ganar alimentó las dudas del entorno, pero no hizo mella en el ánimo del vestuario, según Ruben, optimista tras los síntomas que estaba ofreciendo el equipo: "Nunca pensamos ni dijimos que estuviésemos hundidos ni nada parecido, antes al contrario. Siempre fuimos positivos y dijimos que íbamos a luchar, que es cierto nos estaba costando mucho, que quizás en esta situación es mas difícil porque jugando bien no ganábamos, pero la vamos a luchar y vamos a estar ahí".

El ariete albiazul subrayó que, tras una negra serie de 12 partidos sin conocer el triunfo en el campeonato de Liga que amenazaba con terminar de hundir al equipo, "era muy importante ganar ya. Nos costó mucho, se nos hacía cada vez más difícil y se consiguió ante un buen rival y además de visitante. Esperemos que esto fuese lo que necesitaba el equipo, es lo que buscamos, que nos salgan cosas cada vez mejor y seguir por esta racha. No tengo duda de que lo vamos a lograr".

O.Arias:'Con los recursos que tenemos no sé si nos podremos reforzar'


Pese a que a nadie duda de que el Recreativo de Huelva necesita reforzarse en el mercado invernal, la economía del club puede ser un gran obstáculo para ello, como ayer reconoció a Odiel Información el director deportivo Óscar Arias: "Con los recursos que tenemos, no sé si nos podremos reforzar".
La victoria del pasado domingo en el Ono Estadi de Mallorca ante el conjunto balear por 2-3 ha supuesto una enorme alegría para el recreativismo. Así lo indicaba también Óscar Arias: "El resultado trae un poco de tranquilidad al club. Nos hacía mucha falta y nos vendrá muy bien anímicamente. Además ha sido ante un equipo que también está ahí abajo y eso es muy importante".
Sin embargo, según la tabla clasificatoria, el conjunto onubense aún está entre los peores de la Liga, y este triunfo no oculta que el equipo sigue necesitando reforzarse durante el mercado invernal. No obstante, después de las palabras que pronunció el director deportivo en el día de ayer, no está tan claro que esto vaya a ser así. Y es que Óscar Arias aseguró que "vamos a ver qué se puede hacer con los recursos que tenemos y si al final no se puede fichar, pues tampoco pasa nada", indicó.
A pesar de esto, el directivo del conjunto albiazul reconoció que "algunas posiciones, varias, se podrían mejorar, así que tenemos que sopesar muy bien todas las posibilidades que tenemos".
En cuanto al medio campo, centro de los debates durante los más de tres meses de competición que se llevan disputados, Arias fue cuestionado sobre si el hecho de que Sebastián Nayar ya pueda jugar ha enfriado la búsqueda de un organizador, a lo que el director deportivo respondió que "todo lo que sea mejorar lo tenemos que valorar, pero siempre en la medida de nuestras posibilidades. Todos los equipos y todas las posiciones son mejorables, pero está claro que tenemos que intentar orientar nuestros esfuerzos donde más falta nos haga. Pero repito que no sé si nos podremos reforzar con los recursos que tenemos", insistió.
Por último, Arias habló sobre la posibilidad de contratar a un lateral derecho ante la lesión de Iago Bouzón, aunque aún no se conoce su alcance exacto, lo que haría que el defensa gallego, cuando se recupere, podría reforzar a su vez la posición de central, donde el Recre cuenta con otra baja importante, la de Beto, además de poder seguir jugando también en el carril diestro cuando sea necesario. Antes esta tesitura, el director deportivo del conjunto albiazul señaló que "es una posibilidad, pero ahora mismo no podemos calibrar el alcance de la lesión de lago". No obstante, aseguró que "cuando llegue el momento valoraremos".

Iago Bouzón permanecerá de baja alrededor de 15 días


Iago Bouzón ya conoce el alcance de su lesión. Las pruebas ecográficas revelan una rotura de fibras(grado 1)en el abductor de la pierna derecha, que le mantendrá de baja alrededor de 15 dias.El jugador ya trabaja con los recuperadores del club para reducir dicha rotura y estar a pleno rendimiento a la vuelta de vacaciones.

!!!Todos a una...ante Osasuna!!


Es una gran cita y a nadie escapa. La victoria en Mallorca ha espoleado las ilusiones de la familia albiazul que desde todos los sectores quieren cerrar filas para conseguir el objetivo de vencer el domingo a Osasuna y confirmar el punto de inflexión marcado la pasada jornada en Son Moix.Jugadores, técnicos, Consejo de Administración, medios de comunicación y por supesto la afición, quieren hacer frente común en una sola direcciçon que conduzca a la suma de tres puntos que se antojan vitales para la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.El domingo es la cita y como es habitual Huelva no fallará.