lunes, 5 de enero de 2009

Super Riesgo


Año nuevo, vida nueva. El Recreativo se dio un baño de esperanza tras derrotar en su entrada en 2009 al Numancia en su partido más convincente de toda la temporada. En un duelo entre rivales directos, el Recre supo manejarse mejor que el conjunto soriano, que aún así tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador. Cuando apenas se llevaba un cuarto de hora, Barkero desaprovechó un penalti de Bouzón sobre Goiria y con él se fueron las esperanzas del Numancia. Sólo un minuto después, Javi Fuego replicó con un buen lanzamiento de falta, que permitió al Recre adelantarse en el marcador y navegar a favor de corriente.
El Decano confirmó que la contundente derrota sufrida en Riazor en la última jornada de 2008 fue sólo un accidente y que sigue en franca progresión (ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros). Mientras, el Numancia sigue con sus malas cifras como visitante. Acumula ocho derrotas en sus nueve salidas.
El conjunto soriano apenas inquietó a un espectacular Riesgo, que se convirtió en el héroe del partido al detener dos penaltis. Nada más salir del vestuario, Camuñas aprovechó un fallo y sentenció el encuentro. Sólo unos minutos después, Brit impidió a su equipo meterse en el partido tras errar esa segunda pena máxima, mientras que Aitor sí aprovechó su opción e hizo el tercero local. Brit, al final, maquilló el resultado.
Sergio Kresic: "No se refleja lo que pasó"
"El 3-1 no se puede cambiar, pero no refleja lo que pasó en el campo. El primer tiempo lo tuvimos controlado e incluso disfrutamos de un penalti, pero no lo metimos y cuando fallas sueles pagarlo. Cuando tienes dos penaltis con dos especialistas, que casi no fallan en los entrenamientos, está claro que es un día desagradable pero no le puedo reprochar nada a mis jugadores. Todos lo goles son importantes y aplaudí el nuestro por la lucha y entrega del equipo".
Lucas Alcaraz: "Nos sentimos muy cómodos"
"Se dieron circunstancias favorables y las supimos aprovechar. El equipo supo crecer durante el partido y sentirse cómodo. Las cuestiones tácticas no siempre determinan el resultado. Es cierto que el equipo estuvo más reordenado y quizá más cómodo. En el primer penalti me queda la duda de si Goiria está en fuera de juego, pero está claro que fue una jugada determinante. Esos son los momentos que hacen buenos los planteamientos".


Fuente:As