viernes, 16 de enero de 2009

Llegó el mediocentro tan deseado: Maidana


Por un rápido movimiento de la secretaría técnica del Recre, el club se ha hecho con los servicios de Kristian Maidana (Argentina, 24-1-87). El jugador suramericano llegará a la disciplina del Decano en calidad de cedido hasta el final de la temporada. También se sabe que la entidad albiazul se guarda una opción de compra por el joven mediocampista, aunque aún no ha trascendido de qué cantidad se trata. El Recre se movió rápido y se adelantó a última hora al Espanyol, que también andaba tras los pasos del argentino del Spartak.
Todos los contactos y la negociación se ha llevado con cautela y poco se ha sabido de las gestiones que hacían desde el club. El jugador, que salió del Banfield argentino, llegó a Rusia en diciembre de 2007 a cambio de tres millones y medio de dólares. El Recre no tendrá problemas para inscribirlo y verá reforzada su media, un tanto debilitada por la lesión de Jesús Vázquez, que dejó huérfana a esa línea.
Pese a que el interés del club parecía inclinarse algo más por Nuri Sahin, el turco que se encuentra con su equipo de concentración en Marbella, ayer se supo que el elegido era el argentino del equipo moscovita, aunque esta llegada, teniendo en cuenta además que es una cesión, no tiene porqué cerrar otras puertas que se habían abierto en la búsqueda de un centrocampista, por lo que la llegada del argentino no tiene porqué significar que no se fichará a nadie más en esas posiciones. Desde el club se espera que el jugador se adapte lo más rápido posible y que se integre en la dinámica del equipo cuanto antes para poder aportar cosas nuevas al grupo.
Sahin brilló en el amistoso de ayer ante el Osnabrück
El centrocampista turco-alemán por el que está interesado el Recre, Nuri Sahin, fue ayer uno de los grandes protagonistas del amistoso que disputó el Borussia Dortmund, su equipo actual, frente al Osnabrück incluido en el programa de la concentración que durante estos días realiza en Marbella. Sahin, que ya participó en el partido del pasado sábado ante el Freiburg, inauguró el marcador a los 22 minutos de juego y posteriormente participó de manera directa en el que anotó Owomoyela antes del descanso. Además, se encargó de sentenciar este encuentro amistoso del Borussia Dortmund, que acabó con una contundente y cómoda victoria alemana por 3-0


Fuente: As