lunes, 2 de marzo de 2009

Victoria para callar bocas


Malaga 0-2 Recre


Esta valiosa victoria que cosechó el decano vale más que tres puntos,ya que calla la boca de muchos aficionados malaguistas que nos cantaban gritos absurdos como " a segunda" etc...

Huelva se debía esta fiesta, porque aquel 0-4 de la primera vuelta estaba guardado como el mayor desencanto de la temporada. Al Recre le había dado tiempo a masticar la venganza que se tomó ayer con una victoria que es aire y le aleja del fango. Y que no es casualidad. El Recre tiene método, el de Alcaraz, y fútbol, especialmente en esos dos diablillos que parecen Zipi y Zape pero con 'C': Camuñas y Colunga. Entre los dos se guisaron una victoria fabulosa ante un Málaga disminuido, que jugó con diez casi sesenta minutos por una roja rigurosísima a Lolo, que no sacó el codo con intención de salir del partido. A Rubinos le importó un pimiento. Pocas veces una expulsión determinó tanto el partido, porque sin Lolo el Málaga no tiene faro ni nadie que quite en el medio. Y mientras el Málaga se rompía y le salían goteras, el Recre se cosía, puntito a puntito, con el toque de sus centrocampistas y la extraordinaria habilidad de Camuñas y Colunga para filtrarse en la defensa del Málaga. Alcaraz no varió el plan jamás ni pretendió acelerar la victoria más de lo previsto.
El Málaga, tan acostumbrado como está a gobernar los partidos, se sintió extraño y se fue del partido antes de tiempo, derrotado de antemano ante la primera adversidad. Tanto que se olió 0-4, revancha completa. Pero Huelva ya tenía suficiente con esa fiesta. Y el Málaga lleva todo el año en la calle. Un día sin salir de marcha se supera.